¡¡Bienvenidos a un nuevo post amigos ??!!

Hoy hablaremos sobre los últimos modelos de móviles que ha sacado nuestra querida, amada, admirada e idolatrada Casa de la Manzana, más conocida como Apple. Vale sí, lo sé, lo debería haber escrito hace ya un tiempo pero justo el otro día mi amiga Marta me mandó un whatsapp diciendo que iba a comprarse su primer Iphone y estaba indecisa entre elegir el Xr o el Xs. ¡Parfavaaaa Marta, parfavaaaa!

Entonces, se nos ocurrió una brillante idea. ¿Sabéis la típica lista de pros y contras que hacías con 15 años porque te empezaba a gustar alguien pero tampoco lo tenías muy claro? Entonces hacías una tabla, con corazones incluidos, y muy organizada porque para ti en ese momento suponía una decisión tan importante como la elección de un presidente. Pues algo muy parecido hicimos con los dos modelos de Iphone. Aplicación en mano y comenzamos.

 

Diferencias más destacadas en la estética del Iphone Xr y Iphone Xs

Lo primero que analizamos fue la estética de ambos. Seamos realistas, de forma casi inevitable en lo primero que nos fijamos es en el físico. ¿Quién no se quedó hipnotizada, desde el primer capítulo, con esos ojos azules que resplandecían de Tommy Shelby en Peaky Blinders?? Desde luego a mí me cautivaron desde el minuto uno. Confieso que tal fue mi obsesión que lo tuve como fondo de pantalla por un largo periodo de tiempo pero de eso ya hablaré en otro momento. Volvamos a lo que estábamos.

La estética de los modelos Xr y Xs es diferente. El modelo Xr lo podemos encontrar en seis colores distintos, sin embargo con el Xs se limitaría a tres: gris espacial, plata y dorado. Otra de las diferencias sería el tipo de pantalla. Nos encontramos un monitor LCD “Liquid Retina” en el Xr de 6,1 pulgadas, frente a un monitor OLED en el modelo Xs con un tamaño de 5,8 pulgadas. En esta última la calidad de la imagen será mucho mejor y los niveles de negros son increíbles.

Por lo tanto saquemos conclusiones. Con respecto a la estética, el pro a favor del Xr es la gran variedad de colores que ofrece y del Xs por supuesto sería la calidad de la imagen. Pero como en el amor, el interior es lo que importa así que no nos dejemos cautivar por su belleza externa y profundicemos un poco más. True beauty comes from within, baby!!!

¿Cuáles son las principales características técnicas?

El siguiente punto que decidimos analizar fueron algunas de sus prestaciones. Por ejemplo, el procesador que utilizan ambos modelos es el mismo: el chip A12 Bionic, por lo que los dos son igual de rápidos y no existe la más mínima diferencia. Además, ambos cuentan con la última versión del sistema operativo de Apple y ninguno tiene puerto de audio Jack. Really??? ¡Me quedé muerta cuando sacaron el iphone 7 sin la entrada para unos auriculares normales! Ni se imaginan la cantidad de adaptadores Lightning-Jack que he perdido en menos de un año. Y mi pregunta es, ¿dónde habrán acabado todos?

En definitiva lo que sí debemos destacar es que el modelo Xs ofrece la posibilidad de almacenamiento de 512 GB ¡¡Oh my CAT!! Ni yo con mis 300 millones de fotos de mi gato Flo, el Netflix, Spotify y las miles de apps que me descargo a diario me hace falta tanto espacio. ¡Hombre señores, que no viene nada mal hacer limpieza de móvil de vez en cuando! Pero por lo general esta sería la única diferencia destacable entre ambos modelos.

Phony g compara los modelos de iphone

Diferencias de la cámara: Iphone Xr vs. Iphone Xs

Hacemos una rayita en nuestra libreta y comenzamos a analizar otro de sus componentes. Estoy segura de que para muchos es un factor fundamental a la hora de elegir un teléfono móvil. Sí, claaaaro, me refiero a la cámara. Pues veamos que nos ofrece cada uno de estos modelos.

Aquí es donde se pueden observar las diferencias más destacadas. A pesar de que la cámara frontal es la misma, con la trasera no ocurre lo mismo. En el caso del Iphone Xr nos encontraríamos con una sola cámara de 12 Mpx f/1.8. Debido a que cuenta con píxeles de 1,4 µm logra sacar imágenes aceptables en lugares con poca luz. Por otro lado, el modelo Xs tiene una novedad, dos cámaras de 12 Mpx y aperturas f/1.8. y f/2.4 , las cuales permiten capturar imágenes con el efecto bokeh. Por lo que aunque la cámara del Xr sigue siendo indiscutiblemente de buena calidad sí es verdad que la del Xs va un paso más allá y gana bastantes puntos a su favor.

Comparativa de precio

Y por último pero no menos importante comparemos el precio. En nuestra lista de pros y contras, el mini-punto se lo llevaría el modelo Xr, con un precio de 859€ (64GB) frente a los 1.159€ de un Xs con la misma capacidad.

Ahora es el momento de sacar vuestras propias conclusiones. Mi amiga Marta aún sigue ahí que no se decide, ni para elegir entre la Bravo o la SuperPop tardaba tanto y eso SÍ que era una decisión difícil.

Me encantaría saber con qué modelo se quedarían y cuál le recomendarían a mi Marti. No olvidéis estar a atentos a mi blog porque como ya os dije, estaré informando de absolutamente todo: La Matías Pratt más friki del territorio español. ¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!